reloj de arena

4:00 p. m. Posted In , , , Edit This 3 Comments »
"hace un siglo amé a un hombre
y podía sentir su olor lamiendo mis entrañas,
el universo revelado ante mí en el borde de su
camisa
-botón por botón caían los misterios del
profundo oráculo-,
mi destino trazado en su torso.
Hoy descanso en su cuerpo con la cotidianidad de
los sueños perdidos.
Hace un siglo amé a un hombre
pero he perdido el rastro de su piel
el sello de su boca,
aquella cicatriz tan cercana a mi ombligo.
Un dolor incoloro se afirma entre mis lágrimas,
ya no es más ese monstruo que me tragaba
adentro.
Es cierto que amé a un hombre
pero hoy sus huellas ya no existen
ni siquiera en el persistente agujero de mi
almohada."
Adriana Ortega Ortiz "Cuerpo adentro"
un día compre un libro de poesía ... atrás de catedral, solo juzgandólo por el título y la portada (tan prejuiciosa yo)
jamás pensé que podría utilizarlo para describir ... lo que fuera ...
cuando vean otro poema de la misma autora... es que estoy locamente enamorada... por ahora... todo lo contrario

3 compis:

Carlos Patinho dijo...

Linda poesía, tu entrada pasada, esta como para exposición completa en el MUAC o en alguno de esos museillos de quesuqe arte cotemporanio....

se le estima inkainka

PV. scesle
jejejeje

aldoiram dijo...

Hasta que vuelvas a estar enamorada puedes salir a beber, besuquear hippies, desvelarte, rockear, y parrandear impunemente, (y además publicarlo en tu blog)... suena como una buena vida, ¿no?

P.D. Que te relacionen de cualquier manera con el MUAC es igual que una mentada de madre.

Carlos Patinho dijo...

Pero es una elegante mentada de madre :D jajajaj

Pv: caters